wibiya widget

Piso pelvico


Piso pélvico

 Las mujeres con trastornos del suelo pélvico han sufrido en silencio por un largo tiempo, pero ya es hora de educar a las mujeres para que acudan al médico al presentar síntomas propios de estas patologías.

Los órganos que conforman el piso pélvico son: Útero, Vejiga y recto. Los problemas mas comunes son la incontinencia urinaria, el prolapso (Se define prolapso al descenso o desplazamiento hacia la vulva y a través de las paredes de la vagina de la vejiga, recto, útero o todos ellos en conjunto. Deben ser considerados como unas hernias muy particulares, dado que, independientemente de la incomodidad de la situación, suelen por lo general llevar añadidos condicionamientos del sistema urológico (micción) y digestivo (incontinencia anal). de un órgano.

Factores que pueden producir caída del piso pélvico son:

Embarazo: por el peso del útero
Parto: al pasar el bebé a través de la vagina
Posparto: ejercitar precozmente abdominales o realizar saltos, practicar deportes o llevar pesos.
Deportes: en especial los de "saltos" y de "impacto"
Menopausia: por los cambios hormonales, ya que provocan pérdidas de flexibilidad y atrofia e hipotonía.
Herencia: dos de cada diez mujeres tienen debilidad innata en los músculos del suelo pélvico.
Hábitos cotidianos: retener la orina, vestir prendas muy ajustadas, practicar canto, tocar instrumentos de viento.
Otras causas: obesidad, estreñimiento, tos crónica, estrés y otras.

El músculo PC es el principal músculo del suelo de la pelvis. Tiene una conexión nerviosa que alcanza el nervio pélvico, una ramificación que conecta el útero y la vejiga en la mujer. (En el caso del hombre, conecta la vejiga y la próstata con la parte inferior de la columna vertebral.) Si el músculo PC es fuerte, se convierte entonces en el mayor transmisor de energía. En el hombre la contracción de este músculo estimula la próstata y en la mujer el útero.

¿Sabías que el 45% de las mujeres padece incontinencia urinaria?

El problema de la incontinencia se genera al debilitarse los músculos del suelo pélvico. Éstos sostienen la parte baja del abdomen como un arco protector en forma de hamaca flexible, y ofrecen el apoyo y sostén necesarios para la vejiga, el útero y el intestino inferior.

A través del suelo pélvico pasan los conductos de salida al exterior de estos tres órganos: la uretra, la vagina y el recto.

Además de las consecuencias físicas, la incontinencia también origina problemas psicológicos y sociales. En opinión del doctor Miguel Ángel Jiménez Cidre, director del Centro de Estudios sobre la Incontinencia (CEIN), quienes sufren la incontinencia deben hacer frente a los prejuicios y la desinformación existentes en el entorno de las afectadas. "Entre estas consecuencias, tenemos la pérdida de autoestima y la limitación de la actividad física, sexual y laboral cuando no reciben tratamiento". Las afectadas, además, también pueden presentar trastornos emocionales relacionados con la enfermedad, como ataques de pánico, estrés y depresión.

Modified by Blogger Tutorial

frederick103 ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP  

pon un texto cualquiera